viernes, 23 de noviembre de 2007

HISTORIA ESCATEFLOWN - AÑO III

Los Escateflown año III (2006-07) Temporada en blanco

Fue un año cargado de polémica. La tregua de ETA en el ámbito nacional, o las caricaturas de Mahoma en el internacional, marcaban la línea política junto a la noticia de un débil Castro que delegaba el poder por primera vez en su historia. La muerte de Rocío Jurado y la detención de Julián Muñoz hicieron correr ríos de tinta en la prensa del corazón. El campeonato de Mundo de la selección de Baloncesto y la Champions del Barcelona, marcaban la actualidad deportiva en el año que Florentino Pérez dejaba el Real Madrid.

Ya por junio de este 2006, una vez terminada la temporada anterior, tocaba la entrega de trofeos. Esta vez tocaba en Alcobendas y a una hora intempestiva, las nueve de la mañana. Cómo no, Kike y Yeray como representantes de la entidad, eran los encargados de ir a recoger el premio. Visto la hora que era, y que la noche de antes tocaba desparrame, decidieron ir de empalmada. No se sabe como llegaron hasta allí vivos, y mucho menos como volvieron.

Tras una larga espera agonizante mientras nombraban a los ganadores de otros deportes, por fin tocaba el turno al baloncesto. Subimos apestando a whisky barato y humo de los bares, y nos llevamos los tres trofeos ya que nadie fue a recogerlos. El de Pokemon, para dárselo a Néstor, el de Zona Press, para llevarselo a la oficina, y el nuestro como campeones. Si el año anterior sorteamos entre varios y le tocó al Frito, esta vez la suerte estaba al cincuenta por ciento. Al final, trofeo para casa de Kike, y vuelta a casa a dormir la torrija.

Una vez llegados a este punto, continuaron los problemas que estuvimos arrastrando durante dos años. La gente que debía dinero, y bastante, no era capaz por sí misma de devolverlo, y aun llamándoles no acudían a devolver lo que se les había puesto en las arcas del club. Además, todos estaban avisados de la nueva colecta para inscribir al equipo para la temporada siguiente, en la que debutaríamos en primera.

Visto la actitud implicativa de los miembros del equipo, junto a los quebraderos de cabeza que sufrían Kike y Yeray para poder hacer las cosas, decidieron tomar una medida drástica. Dedicarse a tramitar las cosas cuando se moviesen los demás. Ellos solo se encargarían de guardar el dinero y tramitar los papeles, pero cuando los demás se interesasen en pagar y ver cuando se hacían las cosas (detalles que todo el equipo sabía con antelación pues fueron avisados de las nuevas medidas).

Tras esta decisión y como venía siendo habitual durante estos años, nadie movió un dedo para pagar, para devolver dinero, o para preocuparse si el equipo estaba inscrito, pues las medidas que tomó la directiva nadie las tomó en serio. Esta situación llevó a un extremo. Llegó el verano y el plazo de inscripción se había pasado. Tras informar a la gente de esta situación, parecía que todos tomaban más conciencia de la situación en la que se encontraba el equipo. Aun quedaba una opción, la repesca de inscripciones en septiembre para equipos rezagados.

Pues bien, llegada esta fecha, el presidente no había recibido ni un céntimo, ni una llamada de preocupación, ni un mero interés por saber que pasaba con la inscripción.

Todo esto llevó a que los directivos, de su propio bolsillo y con la ayuda de un miembro más, pagasen el equipo en el banco. Dicho gesto llevó a pensar que el equipo estaba inscrito, pero ni mucho menos, además había que llevar los papeles a la oficina de deportes. De esto nadie se preocupó tampoco. Al final y como no podía ser de otra forma, Yeray y Kike fueron cuando tuvieron un hueco libre a la oficina de deportes, para poder inscribir el equipo a última hora.

La situación se complicó, ya que el plazo para llevar los papeles se había pasado. Oliver, representante de competición, nos tenía mucho aprecio por el nivel que ofrecíamos en la liga y quería meternos a toda costa, aunque ya solo fuese en tercera, pues en primera ya habían avisado a Redskins que subirían por nuestra plaza. Intentó mover cielo y tierra pero los cerdos de la oficina de Alcobendas, no le permitieron hacer ningún cambio en la competición. Cosa que ahora nos indigna mucho más, pues en la temporada 2007-08, han permitido meter un equipo más de lo normal en la liga. Ahí es donde se ve el fraude y el mamoneo que existe en los servicios municipales.

Tras esto, el equipo se quedaba fuera y ahora es cuando todos los que no habían movido un dedo se llevaban las manos a la cabeza. Ahora todos decían desconocer la situación, y que no sabían porque no les habíamos puesto al tanto antes. Intentaban excusarse de algo que sabían perfectamente, echando las culpas de todo a la directiva, como si no hubieran aguantado bastante durante dos años la dejadez de los miembros del equipo.

Esta situación llevó a que los jugadores se repartieran por diferentes equipos, o se dedicaran a otros quehaceres.

Kike, Edu, Iván, Elio y Mario continuaron con el 1ª Nacional del Zona Press, estando alguno de ellos también en equipos de liga local.

Elio y Yeray se pasaron a jugar otra vez en segunda con Minesota de Bastos, desempeñando un más que notorio papel.

Mario estuvo militando en Los Desconocidos, desempeñando el papel de jugador franquicia, pues su juego era clave en las victorias del equipo.

Gustavo, se puso a sacarse el título de socorrista, a aprender alemán, e intentó aprobar su primera asignatura en tres años en el Ciclo de Comercio Internacional.

Pipa estuvo un tiempo jugando en Los Sauces, o eso fueron los rumores que surgieron tras la separación del equipo.

Frito se dedicó a pasar las tardes en el parque con sus colegas y empezó una nueva carrera.

Diego estuvo aprovechando el tiempo para terminar la carrera y catar nuevos aromas de ron cacique.

Y Albertis, fue el que más sorprendió en su nuevo equipo, los Barbate. Nuestro célebre jugador, pasó de ser un chico tímido al que le costaba venir a los partidos, y cuando venía prefería quedarse más rato en el banquillo que jugando. Una vez que estaba en la pista, apenas se hacía notar, y nos ocultaba su verdadero juego.

Durante la temporada en Barbate, Alberto explotó como jugador demostrando todo su potencial. Quizá sea porque estando en el equipo de un familiar se sentía más a gusto, o quién sabe porqué, pero resultó ser la estrella del nuevo equipo. Máximo anotador en casi todos sus partidos, y con porcentajes muy altos. Movimientos de escándalo, y siempre recordaremos su actuación contra Minesota, donde militaban dos compañeros de Escateflown. Hizo un partido perfecto, clavándole un taponazo al señor rompe defensas, Elio.

El no jugar juntos no consiguió que perdiéramos el contacto, pues aun así quedábamos de vez en cuando para celebrar nuestros conocidos jueves locos, con largas noches bingueras gastándonos el premio en más juerga.

Fue un año de transición, donde estuvimos manteniendo la forma y nunca dejando de jugar, para retornar al año siguiente con mucha más fuerza de la que teníamos al principio.

Lo más duro de la trama, para la entrega siguiente.

Escrito por Yeray aka styleman the real player

No hay comentarios:

Calendario de los Escateflown